La primera propuesta de esta semana está relacionada con el cuento que nos tocaba trabajar durante el mes de junio. Se trata del cuento de Hervé Tullet "Un Libro".
Es un cuento interactivo que a los peques les suele encantar. Os lo dejamos a continuación.
A continuación, os propongo una serie de actividades para que los niños experimenten con el color, protagonista fundamental de los libros de Hervé Tullet.
De todas estas propuestas podéis hacer una, dos o las que queráis!! Lo fundamental es pasarlo genial!
Si no disponéis de témperas o pinturas, podéis optar por realizar un dibujo en el que el color sea el protagonista. La temática queda a vuestra elección! Y escribir un pequeño texto por detrás del dibujo, en el que nos contéis cuáles son vuestros colores preferidos y por qué os gustan esos colores.
1. PINTAR CON CANICAS.
Esta actividad es muy muy divertida y además el resultado os va a sorprender porque quedan unos dibujos muy bonitos. En una caja un poco grande (sin tapa) ponemos una cartulina o folio blanco en el fondo y unas montañas de pintura con una canica encima de cada una. Ahora sólo hace falta balancear la caja para que las canicas se muevan y vayan extendiendo la pintura.
2. PINTAR CON PIEDRAS.
Con pintura, ceras o rotuladores permanentes, podemos convertir piedras en mil cosas distintas: animales, coches, castillos... Luego podemos utilizar estas piedras para contar historias. Otra opción es utilizar piedras (más bien pequeñitas) para "dibujar" personas, casas, carreteras, etc.
3. ESPUMA Y COLORANTE.
Este juego sensorial es muy sencillo, colocamos en varias bandejas espuma de afeitar y colores primarios. Para los colores primarios podemos utilizar colorante alimenticio o témperas.
Una vez puestos en las bandejas ambos ingredientes sólo tenemos que ir extendiendo los colores con un palito y dar rienda suelta a nuestra imaginación haciendo dibujos y mezclando los colores.
4. Pintar dentro de bolsas.
Necesitaremos:
- Bolsas de congelado grandes y con cierre.
- Témperas.
- Cartulinas.
Ponemos témpera en un trozo de cartulina. Metemos la cartulina con la témpera en una de las bolsas y cerramos. A continuación podemos empezar a dibujar, intentando extender la témpera con el dedo, por fuera de la bolsa.
Esperamos que disfrutéis con estas propuestas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario